Wednesday, September 3, 2008

Configurando mi ambiente de desarrollo (Take II)

En este post comentaba cómo me gustaría que estuviera armado mi ambiente de desarrollo para trabajar en Java. Todo eso ahora está corriendo bastante bien, sin embargo falta agregar una pieza. Un buen equipo de desarrollo debe incluir además una herramienta que se encargue de las tareas de Integración Continua (Continuos Integration).

Tenía la intención de evaluar Cruise Control, Continumm y Hudson. Empecé por Hudson y creo que me voy a quedar ahi. Me llevó casi un par de días tenerla configurada y funcionando.

La integración con Subversion y Maven es realmente buena, Hudson toma los fuentes del repositorio SVN y ejecuta el goal de Maven que se le establezca. Todavía hay algunos aspectos que tengo pendientes, por ejemplo la configuración del correo electrónico, de modo que se envíen alertas por correo cuando el build no haya sido exitoso.

Como primer intento para tener Continuos Integration en el proyecto creo que Hudson es una muy buena opción. Si luego hay tiempo trataré de configurar Continnum de Apache.

No comments: